De escuchar la radio house del GTA a meterse en la primera línea del género: Este es el verano de Mall Grab

Fuente: http://mixmag.net/feature/hot-property-mall-grabs-had-a-dizzying-rise-to-becoming-a-house-music-star

Circoloco, Melt, Fabric, DGTL, IPSE… Mall Grab ha pasado por todos los garitos este verano. Como los grandes DJs internacionales, no ha parado en todo julio y parece que en agosto tampoco va estar de paellitas con los colegas. ¿Cómo un chico australiano barbilampiño se ha posicionado en la escena house de primer nivel en un par de años?

El primer y principal ingrediente del secreto de Jordon Alexander es la música. Lleva publicando temas con el alias de Mall Grab desde 2015. Desde entonces ha sacado la nada envidiable cantidad de 11 EPs publicados por sellos como Hot Haus Records (sub-sello de Unknown To The Unknown), Shall Not Fade, 1080p… Eso sin contar los múltiples edits y remixes sin editar en sello. Parece que este muchachito de 23 años se casca un tema con la misma facilidad que tu una cañita en la terraza de la esquina.

Ahora asentado en Londres las fechas se le han multiplicado sobre todo en Europa. La música de Mall Grab no ha caído en saco roto y era cuestión de tiempo que las fechas comenzaran a aparecer. Sin embargo, no nos podíamos imaginar esta proporción sin gente de primera categoría detrás. En Europa está en manos de Earth Agency, unos don nadies que representan a gente como Evian Christ, Apparat, Skepta o Demdike Stare; el management lo lleva Nerve (Daniel Avery, The Black Madonna o Tiga). Y esto sin contar USA (Liasion Artists junto a gente como Solomun, KiNK o Mano Le Tough) y Australia (Waving at Trains con Tornado Wallace o Francis Inferno Orchestra). El resultado son meses como este julio con más de una decena de fechas por clubes y festivales europeos de primer nivel.

Sería injusto darle el mérito al equipo de mánagers, el secreto del éxito no es solo ese. Como muy bien me comentaba un amigo parte de su éxito se debe a que se ha alzado como el máximo representante del movimiento Lo-Fi House. Esta escena está ahora más boyante que nunca y parece que Mall Grab ha sido el primero en saltar al primer equipo acaparando atención y abriendo el camino al resto.

Sin embargo nos gustaría pensar que todo empieza y termina por la música. Simplemente porque Mall Grab tiene un buen puñado de puñeteros temazos. Si hay alguna justificación debería ser esta: B.F.O.D.A.A.S. , I’ve Always Liked Grime, Can’t o GUAP.

Su música, emotiva, con espíritu house pero estructura de canción y rica en samples está consiguiendo llegar al público incluso al que no está metido en el house de pura cepa. Sus canciones más populares tienen una media de 300.000 reproducciones en Spotify, aunque donde él, como parte del movimiento Lo-Fi, es el rey es en YouTube. Aquí nos encontramos con que uno de sus primeros temas Feel U pasa del millón de reproducciones y su sesión para Boiler Room del año pasado llega casi al medio millón. Los fans están ahí y es natural que las promotoras anden tras él.

Este año se ha colado en DC10 de Ibiza, entre los nombres de todos los veranos; en Berlín y en festivales como DGTL o Melt. Su propuesta es original y destaca entre el generalizado tech-house, es joven y trae nuevo público. Gente así consigue que haya sangre nueva en la escena y además se desarrolle en otras direcciones a nivel musical.

De la noche a la mañana uno no triunfa en la escena global sin integrarse en el status quo del mainstream sin embargo esto no desluce a un artista. Ni aunque tenga sus más y sus menos en los platos y corra peligro de que la fama se le suba a la cabeza. Ya habrá tiempo para ver si Mall Grab consigue despegar y si por el contrario acabará volando demasiado cerca del sol. De momento: este es el verano de Mall Grab.

Dejar respuesta

5 × 2 =