DGTL Bcn 2019; Electrónica, arte y sostenibilidad

Asistimos, como ya es costumbre, a una nueva edición de DGTL Barcelona, un acontecimiento de música y arte electrónico en una localización especial: Parc del Fòrum, Barcelona.

Agosto y calor en la Ciudad Condal, y con él llega la quinta edición de este festi que nos refresca el mes. Propuesta como siempre interesante y completa, completísima diría yo.

Se celebró en 2015 por primera vez (en Bcn) como una experiencia de plena inspiración y descubrimiento, una apuesta arriesgada en un lugar industrial que les representa totalmente y casa con la idea originaria de proveniente de Amsterdam. A través de la música y el arte se consolida como uno de los festivales más relevantes e interesantes en nuestro país -en el resto de Europa ya lo era-.

Un gran ejemplo del compromiso social y medioambiental al que hacíamos mención es este, hablan de sostenibilidad, hablan de convertirse en el primer festival circular del mundo en 2020. Interesante propuesta, desde luego. (LINK)

Más de 30.000 personas asistieron el pasado fin de semana del 23 y 24 de agosto. Rebeca, nuestra enviada especial nos cuenta cómo fue ese fin de semana con todo detalle…

Viernes, 23 de agosto

Esos nervios acumulados durante toda la semana con ganas de disfrutar de buena música, arte y su brillante ambiente que no nos dejaban dormir. Nada más entrar al recinto, sólo tuvimos que caminar 200 metros para encontrarnos con el escenario Generator, en el que estaba la vasca Paula Cazenave poniendo un techno industrial y contundente. Fue entonces cuando nos dirigimos al escenario Frequency, donde estaba Ivy Barkakati amenizando las primeras horas del festival con un set de house con toques funk. Después de la estadounidense y aún en ese escenario fue cuando vimos a Virginie, con un brillante set de minimal y house, que junto a Moxie, fue la que más nos sorprendió la tarde del viernes.

Tras reponer fuerzas en los foodtrucks, Octo Octa se marcó un sorprendente live y ya era turno del plato fuerte de este escenario: Mr. G. La puesta en escena de éste superó con creces nuestras expectativas dejándonos atónitos con sus bailes y su brutal selección musical.

Para terminar la noche, nos dirigimos hacia la principal instalación artística creada por Playmodes junto a la colaboración de Ticketswap llamada Cyclo: una experiencia inmersiva compuesta por luz y sonido 3D. Echad un ojo, no tiene desperdicio. Pincha imagen o el enlace.

Sábado, 24 de agosto

“Resaca” de felicidad por haber vivido una tarde y una noche tan especial. Cogemos fuerzas porque la tarde viene fuerte ya que nos esperan unas buenas sesiones de house.

Turno para la mejor apuesta local y en nuestra opinión una de las mejores sesiones de todo el festival: Discos Paradiso. La crew de esta tienda de discos dejaron claro porqué su tienda es una de las mejores y más concurridas para descubrir house, minimal y tech house no sólo de Barcelona, sino en toda España.

Siguiendo en el Frequency, tuvimos el placer de descubrir a Ross From Friends en formato live y nos trasladaron a otra dimensión a ritmos de saxofón y melodías tranquilas.

Cambiando de escenario, nos dirigimos al AMP, en el que estaba Sonja Moonear repartiendo tech-house de calidad con vinilos. Terminamos el festival con uno de los dj’s que más ganas teníamos de ver: Lil Louis, el cual nos dejó con la boca abierta con su pedazo de set de house con toques acid.

Con ansia esperamos una nueva edición, que será antes de lo que os pensáis, ya que este año repiten DGTL Madrid, será el próximo 23 de noviembre.

Brillante y progresiva la ascensión del ‘DiGiTaL’, consolidándose como uno de los festivales más completos, innovadores e interesantes de España.

Dejar respuesta

quince − siete =