La marca de cervezas ZETA lanza su Destroy Series: tres cervezas vanguardistas, enlatadas y ultralupuladas.

Un tributo a La Ruta del Bakalao en tres etiquetas, firmadas por nuestro buen amigo y diseñador valenciano Ausias Pérez, quien ya se encargó de nuestra identidad visual actual y de múltiples diseños de carteles anteriores.

Tres cervezas lupuladas hasta la excentricidad, envasadas en latas de grandes dimensiones y elaboradas con ingredientes y técnicas vanguardistas. La Destroy Series de ZETA, lanzada este mes de julio de 2019, son las tres primeras elaboraciones que los valencianos lanzan en este formato de 44cl, que es la última tendencia dentro de la escena cervecera mundial.

Con estas tres latas negras dedicadas al lúpulo más salvaje, ZETA recupera también un pedazo de la iconografía que representó el liderazgo de Valencia en los tiempos de la música avanzada, las salas míticas y las noches de baile sin descanso. Un tridente de etiquetas salidas del estudio del diseñador valenciano Ausias Pérez, que firma tres piezas inspiradas en la estética de las macrodiscotecas que entre finales de los 70 y mediados de los años 90 cosieron la conocida como Ruta del Bakalao o Ruta Destroy.

PALMERES, PEPAS y CV500 beben visualmente de los flyers, el interiorismo y la cartelería de un período en el que Valencia se situó a la vanguardia mundial en términos musicales, escenográficos y socioculturales. La ciudad y toda la región, de norte a sur, tocó la modernidad cada fin de semana, barnizándola desde las pistas de baile, en fiestas eternas regadas de libertad, carretera y estupefacientes.

Cada una de las tres cervezas de la Destroy Series de ZETA encierra varios paralelismos con emblemas ruteros y con el argot de la época. Pero no sólo en términos visuales, también en el marco de las tres arriesgadas recetas y el envase que las contiene. PALMERES, PEPAS y CV500 son vanguardia, modernidad y carácter subversivo en términos cerveceros. Como lo fue la Ruta, que dejó una huella indeleble en toda una generación y en la fama y la forma de concebir el ocio de los valencianos.

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